Dolmen depende económicamente de financiación pública y privada. Entre sus financiadores públicos se encuentra principalmente la Junta de Andalucía a través de la concesión de ayudas y subvenciones por parte de sus diferentes consejerías de Empleo, de Igualdad y Bienestar Social, de Gobernación, de Salud, de Educación, así como el Instituto Provincial de Bienestar Social, Instituto Andaluz de la Mujer, Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación de Córdoba. Entre las entidades privadas que nos financian destaca Fundación La Caixa.

A lo largo de su historia, la asociación ha establecido numerosos convenios de colaboración con diversos organismos para el ejercicio de su labor, destacando: Ilmo. Ayuntamiento de Posadas, IImo. Ayuntamiento de Almodóvar del Río, IImo. Fuente Palmera,   la Fundación para la atención e Incorporación Social, Ilmo. Ayuntamiento de Hornachuelos, Delegación de Educación (Junta de Andalucía), Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba para la ejecución del Programa de Experiencias Profesionales para el empleo, Fundación Francisco Martínez Benavides, Centro de Promoción Rural-EFA “Yucatal”, entre otros.