NUESTRA MISIÓN

DOLMEN es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional que lucha por mejorar de forma integral la calidad de vida de aquellas personas y/o colectivos que por circunstancias sociales, económicas, familiares, laborales y/o de enfermedad, se han visto inmersas en problemáticas que han alterado de forma significativamente negativa su modo de vida interviniendo a nivel individual, familiar, escolar y de comunidad.

NUESTRA VISIÓN 2013

Dolmen lucha por ser una organización con proyección de futuro que logre adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios/as proporcionando servicios innovadores, sólidos y de calidad a través de un equipo de trabajo efectivo y orientado a conseguir resultados óptimos en su misión.

PRINCIPIOS Y VALORES

Los principales valores en los que se fundamenta la Asociación Dolmen son:

• Solidaridad Civil: Dolmen nace y evoluciona a partir del trabajo de personas voluntarias. Hoy por hoy ese perfil de voluntariado tradicional continúa vigente unido al perfil profesional que poco a poco se ha ido incorporando a nuestra entidad, otorgando el nivel técnico necesario para la mejora y evolución de nuestro modelo de trabajo.
  • Participación: Implicación, coordinación, unidad, trabajo en equipo, escucha, respeto, compromiso y cooperación.
  • Dinamismo: Cuenta con la capacidad de activar cambios para su desarrollo y adaptación al medio.
  • Calidad: Dolmen apuesta por una dinámica de mejora continua y entiende la calidad como método y estrategia para perseguir un fin, pero también como un objetivo constante que introduzca criterios de eficiencia en nuestra gestión y satisfacción de las personas destinatarias.
  • Apolítica y Aconfesional: Dolmen basa su existencia en la promoción de un estilo de vida saludable, de calidad y equitativo, independiente de cualquier confesión religiosa  e ideológica política y/o partidista.
  • Transparencia: Claridad, apertura, comunicación, sinceridad, no solo en la gestión sino también en las relaciones, los criterios y las actuaciones a desarrollar con todas las instituciones y entidades locales y provinciales.
  • Búsqueda de Eficiencia: conseguir resultados óptimos con los mínimos recursos posibles, economizar y hacer un uso racional de los medios para conseguir objetivos.
  • Solidaridad: Empatía, ponerse en el lugar de las personas con problemas y actuar de manera comprometida en beneficio de esas personas, atendiendo a la diversidad.
  • Apoyo: Aportación, adhesión, asistencia, participación y eficacia.
  • Flexibilidad: capacidad para adaptarnos a nuevas situaciones que van surgiendo día a día.