ÁREA DE INSERCIÓN LABORAL

El desempleo es una de las primeras preocupaciones sociales que en los últimos tiempos tiene nuestro país. No cabe duda de que el empleo es el motor de la economía, de la estabilidad personal, familiar, etc. Y que el acceso y permanencia en éste va a ser sin duda la base de la situación y estabilidad social de las personas, y que una buena orientación en el ámbito laboral nos llevará a una buena situación personal y social.

Desde la Asociación Dolmen se orienta  a personas que están en proceso de deshabituación, o acaban de finalizarlo, o bien son familiares de alguna persona con esta problemática. Estas personas suelen presentar dificultades personales y sociales a consecuencia de la falta de trabajo, un trabajo que les cuesta mucho conseguir ya que no cuentan con las habilidades sociales o la formación necesarias para acceder al mercado laboral. A esto hay que sumar que se enfrentan a una sociedad llena de prejuicios y estereotipos al respecto y que resulta difícil desvincular de distintos sectores de población marginados por distintas circunstancias.

Para que una inserción laboral sea posible, es necesario el apoyo psicológico y la adquisición de una serie de destrezas y habilidades, quizá perdidas o bien no adquiridas, que permitan una estabilidad una vez se inicie la entrada en el mundo laboral.

SERVICO DE ORIENTACIÓN LABORAL

• ITINERARIO DE INSERCIÓN